Contratar Un Abogado De Derecho Familiar Para Tu Caso

Un abogado le puede ayudar rapidamente con su caso de divorcio o caso familiar hoy. Obtenga una consulta por telefono

Un abogado de derecho familiar es un experto legal especializado en casos pertinentes, pero no limitados al divorcio, manutención infantil, custodia infantil, herencia, y manutención conyugal. Un consejero legal en derecho familiar le asiste en hacer las decisiones correctas cuando usted está enfrentándose a una decisión compleja que involucra a su familia. Sus relaciones y dinámicas familiares son factores importantes a considerar. Asimismo, la complejidad de los asuntos legales solo hace la decisión aún más complicada. Si usted considera que necesita contrata a un abogado de derecho familiar, pero no está seguro de donde comenzar, use esta guía útil como un resumen. Puede ayudarlo a decidir si usted necesita un abogado, así como le ofrecerá una idea general de lo que le puede costar. Lo peor que usted puede hacer es no hacer nada.

Razones Para Contratar Un Abogado De Derecho Familiar

El trabajo de un abogado de derecho familiar incluye proveerle a usted de consejo legal necesario y asistencia para llevar a cabo todas las acciones legales. Es evidente que un abogado de derecho familiar debería ser su primera opción para asuntos legales que involucran a la familia, y contratar a uno representa una importante cantidad de beneficios:

  1. Experiencia En Derecho Familiar:
    El conocimiento de un abogado en derecho familiar sobre el derecho de familia y todas las cláusulas legales relevantes le da a usted una ventaja en cualquier caso de familia. Al no tener en un caso familiar al defensor apropiado, puede impulsarlo a usted a cometer errores en su petición, e inclusive perder el caso.
  2. Experiencia De Trabajo En Este Tipo De Caso:Un abogado de derecho familiar está bien entrenado en las complicaciones de procedimientos que pueden afectar a su caso familiar. En algunas instancias, el derecho de familia incluso sopesa la manera en las partes presentan sus papeles, algo que solo un experimentado abogado de derecho familiar sabe. El abogado se cerciora que usted presente los documentos correctamente, en cumplimiento de la ley particular, y que su caso no quede ignorado en cuanto se presenta.
  3. Disminuye Los Riesgos: Las demandas de derecho familiar usualmente involucran grandes riesgos. Cuando no se tiene mucha información de fondo acerca de la ley, al no contratar a un abogado de derecho familiar usted está propenso a perder el caso. Este tipo de abogados incrementan notablemente sus probabilidades de ganar la causa judicial.
  4. Una Opinión Imparcial: Es muy probable que usted tome decisiones emocionales en asuntos de familia, y las acciones impulsadas por emociones no son siempre las correctas. En la mayoría de los casos, usted necesita una opinión imparcial de un asunto. Un abogado de derecho familiar investiga y evalúa los diferentes hechos y presenta el caso de manera imparcial y justa.

Tipos De Casos Donde Los Abogados De Derecho Familiar Son Necesarios

  • Divorcio: Muchos aspectos legales necesitan consideración durante un divorcio. Es necesario un arreglo para la división de activos y deudas. Si hay niños involucrados, los acuerdos de custodia infantil necesitan ser manejados. Las cortes familiares buscan asistencia cuando una pareja fracasa en alcanzar un acuerdo entre las partes.
  • Manutención Infantil y Conyugal: Los casos de manutención infantil y conyugal se mezclan durante un divorcio. Los abogados de derecho familiar ayudan a las familias a desarrollar relaciones funcionales o inclusive amigables luego de la separación.
  • Custodia Infantily: Cuando los padres se separan, cualquier padre puede querer que los hijos se queden con él/ella. Esto puede ser un problema difícil de resolver, y la mayoría de las familias buscan la ayuda de una corte familiar. Un abogado de derecho familiar puede ser la diferencia para ganar la custodia de los hijos.
  • Violencia Doméstica: Las demandas de violencia doméstica tratan con amenazas o abusos en relaciones cerradas. Los abogados de derecho familiar ayudan a sus clientes a obtener órdenes de alejamiento, así como órdenes de protección del agresor. Además, los clientes pueden manejar exitosamente las acusaciones falsas de violencia doméstica con un abogado de derecho familia.
  • Adopción: La ley referente a la adopción contiene muchas cláusulas. Estas fueron diseñadas para garantizar que un niño adoptado sea ubicado en un medio apropiado. Cuando una pareja o individuo adopta a un niño, estas cláusulas deben ser cumplidas, y la pareja debe aceptar todos los términos y condiciones. La adopción es un proceso legal e involucra mucho papeleo que implica demoras.

¿Cómo Encontrar El Abogado Ideal Para Tu Caso?

Hay muchas probabilidades que en su área geográfica hayan varias oficinas de abogados. Sin embargo, no todos los abogados son especialistas en derecho familiar. Cuando está buscando un abogado para manejar su caso, haga una búsqueda en línea a través de la Asociación Americana del Bar. Hay una búsqueda especializada que le permite buscar a abogadas expertos en derecho familiar, y le da sus credenciales y costos. Cuando escoja el abogado cerca de usted, y lo llame para realizar una cita, asegúrese de averiguar si el abogado cobra o no por la consulta. No existe un standard para este tipo de situaciones y cada abogado decide cuáles son sus términos. Pregunte de inmediato cuáles son los costos por el servicio y si ese costo incluye el manejo de los documentos y tarifas de la corte. Usualmente debe pagar unos $250 por hora.

¿Cómo Obtener Ayuda De Un Abogado De Derecho Familiar Sin Costo Alguno?

En ocasiones, solamente necesita de consejo legal para solucionar su problema. Obtener la información o consejo adecuados de un especialista de derecho familiar puede ser gratis si lo aborda de la forma correcta. En vez de obtener ayuda de un abogado, hay otras vías para tener acceso a consejo o apoyo legal sin costo alguno.
Puede obtener:
  • Asistencia legal para un problema severo.
  • Consejo gratis, bajo costo o de tasa fija de profesionales en derecho u
    organizaciones benéficas legales.
  • Ayuda gratis de un sindicato u organización de la cual es miembro.
  • Consejo legal de compañías de seguro.

Fuentes Útiles

Encontrar consejo legal gratis en Internet no es fácil. Sin embargo, aquí tiene una lista de las mejores fuentes en derecho familiar donde puede recibir consejo legal por bajo o ningún costo.

Avvo: Avvo es una buena opción cuando su problema es simple. No tiene que pagar a menos que necesite tiempo con un abogado.

FindLaw: Esta página web ofrece recursos educacionales para que pueda aprender que esperar de varios procedimientos, buenas estrategias a implementar, y cómo entrevistar a un abogado. También ofrecen un directorio de abogados con planes de pago, y quienes toman, en ocasiones, casos libres de costo.

Rocket Lawyer: A pesar de afirmar que brinda “consejo legal gratis”, este programa si cobra por sus servicios. Se considera un sitio gratis porque el primer formulario que emplea es gratis, y algunos de los servicios ofrecidos son gratis, pero tendrá que pagar la mayoría de las consultas y consejos como en el resto.

American Bar Association: Este es el cuerpo gobernante de los abogados en los Estados Unidos. Además, ofrece una barra de búsqueda donde puede buscar por estado o locación. También puede investigar si ha habido quejas con algún abogado que usted está considerando, o si la Asociación lo tiene caracterizado con buena reputación.